preloder

Daniel Sheridan BATTALION CHIEF FIRE DEPARTMENT OF NEW YORK

Daniel Sheridan tiene 32 años de servicio en FDNY, Fire Department of New York, por su sigla en inglés, o Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York.

Actualmente es el Jefe de la Sección de Operaciones del equipo de gestión de incidentes del FDNY y está asignado al Batallón 3, que supervisa las operaciones diarias en incendios y emergencias de seis compañías del FDNY.

El FDNY tiene un contingente aproximado de once mil  seiscientos oficiales y bomberos, y unos tres mil doscientos paramédicos, que cubren un ámbito extraordinariamente variado de emergencias.

Además de responder a incendios en cualquier tipo de edificios, incluyendo los rascacielos de Manhattan,  deben hacerlo en una red de numerosos puentes y túneles, grandes parques y zonas bosques, sin olvidar el mayor sistema de metro del mundo.

Daniel es Instructor de fuego certificado, Nivel II – Asociación Nacional de Protección contra Incendios.

Está a cargo de coordinar la Capacitación y Prevención de Incendios en el Batallón del FDNY.

Cuenta con Certificado de seguridad en el entrenamiento contra incendios – NY-1A-1190, además de numerosas certificaciones FDNY.

Es orador y autor muy solicitado sobre temas de lucha contra incendios, dicta charlas todos los años en la Conferencia anual de instructores del Departamento de Bomberos (FDIC) en Indianápolis, Indiana.

Es colaborador habitual de la revista Fire Engineering y escribe una columna mensual de Internet en el sitio web de Fire Engineering Magazine.

Presenta un programa de radio por Internet llamado First Due Batallion Chief en Blog Talk Radio.

Ostenta nueve Citas de Carreras para Actos Meritorios.

Entre muchas otras actividades, en su trayectoria profesional escribió el capítulo de Entrada Forzosa en el Manual de Bomberos I y II de la Revista Fire Engineering.

Aprobó el examen promocional para el jefe del FDNY.

Creó Mutual Aid Américas, una organización sin fines de lucro, que ayudó a los departamentos de bomberos de América Latina.

Fue instructor en la modernización y capacitación del Departamento de Bomberos de Guayaquil, Ecuador.

Desarrolló y supervisó el Sistema de Suministro de Agua usando US Forestry Service Tankers para entregar agua para combatir incendios a una devastada de Nueva Orleans después del Huracán Katrina. El sistema se usó por al menos 2 años más hasta que Nueva Orleans restauró su sistema de hidrantes.

Dirigió la filial a cargo de unidades de la Guardia Nacional, FEMA, Ameri-cares y FDNY durante el huracán Sandy 2012.

Trabajó con Windbourne Consulting para ayudar a actualizar los servicios de emergencia en Yakarta, Indonesia.